Llegué de casualidad a Punta Sal porque una amiga se casó allí, fue una fantástica oportunidad del destino porque se ha convertido en mi playa favorita del Norte del Perú. Queda en el departamento de Tumbes, que es el último al norte justo al ladito de Ecuador.
En este post vas a leer:
¿Cómo llegar a Punta Sal?
Desde Lima, la capital del Perú, antes podías tomar un avión hacia Tumbes, Talara o Piura pero desde el 11 de diciembre del 2020 la Aerolínea Atsa aperturó un vuelo que dura sólo media hora y te deja en el aeródromo de Punta Sal, ojo que sólo puedes llevar hasta 15kg. de peso un bolso y una maleta de mano (para mí es suficiente).
Desde Piura puedes tomar un colectivo y pagar alrededor de 50 soles (15 usd) por persona, lo bueno es que no tendrás que cambiar de transporte a cada rato y esto vale la pena. Si llegas al aeropuerto de Tumbes será mucho más fácil encontrar transporte hacia Punta Sal.
Como les comenté en el anterior blogpost, yo me encontraba en Vichayito, de allí se toma un mototaxi hasta Máncora donde encontrarás colectivos, vanes y taxis que podrán llevarte hasta Punta Sal. Los costos te los dejo al final.
La van que tomamos nos dejó en la misma puerta del Hotel, pero hay otras que únicamente te dejan en la entrada de Punta Sal, en el arco que queda al lado de la carretera, desde allí pagas un mototaxi que por dos soles te lleva al hotel que hayas reservado, todo queda muy cerca máximo 5 minutos.
Mar tranquilo y atardecer romántico
La playa de Punta Sal es deliciosa, nunca he estado tanto tiempo en el agua, jugando con las olas, dejándome llevar por ellas. El mar no me jaló y en ningún momento el agua me llegó más arriba de la cintura lo que es súper bueno para mí que, como saben, soy «nerviosita» cuando no siento piso.
¿Dónde Alojarte en Punta Sal?
Mi amiga se casó en una ceremonia muy romántica celebrada frente al mar, el hotel en el que ella se hospedó y que les recomiendo se llama HUA, tiene salida directa al mar y la comida es deliciosa, además cocinan pizzas de noche e incluso hay opciones vegetarianas.
La familia de los novios se había instalado en el HUA por lo que los invitados, algunos, nos fuimos a otro hotel por ahí cerca llamado Karibian (se escribe exactamente así) un lugar más moderno pero alejado del mar (a 5 minutos a pie). La atención fue muy amable sin embargo hubo algunos problemitas con la luz cuando estuvimos allí.
Cásate en Punta Sal
Mis amigos eligieron esta playa para casarse luego de recorrer todas las playas del norte y encontrar aquí su pequeño paraíso personal… Una playa de mar tranquilo, de temperatura agradable donde el sol se baña en el mismo mar que ellos al atardecer.
Nunca lloré tanto en un matrimonio, hay algo romántico e inexplicable en esta playa, si eres de las personas que creen en energías, tienes que venir a pasar unos días.
Presupuesto propuesto
Transporte
- Vichayito – Máncora en mototaxi 15 soles 4.5 usd
- Van de Máncora a Punta Sal 5 – 7 soles 1.5 a 2.1 usd
- Mototaxi del arco a hotel 2 soles 0.6 usd
Comida
- Almuerzo en hotel HUA 28 soles 8.5 usd
- Cena 25 soles 7.6 usd
- Cerveza 9 soles 2.7 usd
- Galletitas + agua + extras 10 soles 3usd
Actividades
- Relajarte en la playa y pasarla bien 0 soles 0 usd
Pero el paseo no termina aquí, seguí subiendo hacia la playa Zorritos que es otra de la que se habla bastante y aún más allá hasta visitar Puerto Pizarro, atractivo turístico recomendado por la web peruana Y tú qué planes, en el próximo artículo les cuento cómo llegar y qué me pareció, todo 100% honesto como siempre.
Abrazoooo